El presidente de la Federación Madrileña de pádel, José Luis Amoroto, ha remitido una carta al director general de Infraestructuras y Programas de la Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, Alberto Vázquez, donde le pide que se permita disputar los partidos de manera normalizada cuando la región alcance la fase 2 de la desescalada.


En la misiva, Amoroto explica que, si bien asume que durante la fase 1 los encuentros se disputen de manera individual, mantener este sistema de juego más allá implicará “el cierre de muchos clubes” por el “quebranto económico” que está significando para los 100 clubes federados y otros muchos sin federar esta situación sanitaria.


“Hay clubes que en la fase 1 no van a poder abrir porque no les sale rentable, desde el momento que no pueden entrar en pista cuatro jugadores. A eso habría que añadir el que tampoco pudieran desarrollar sus escuelas ni sus campamentos de verano, principal fuente de ingresos de nuestros clubes”, argumenta el presidente de la federación madrileña.

Amoroto toma como referencia lo que ha ocurrido en otros territorios durante esta semana: “Está resultando un auténtico desastre para aquellos clubes que han abierto por no darles los números y porque los jugadores no aceptan esta situación atípica”. “Si esto se mantuviera durante la fase 2 el drama sería total”, continúa.


Para el presidente de la federación madrileña resulta “ilógico” que se permitan reuniones de hasta diez personas, que se pueda salir a correr “cruzándote con multitud de ciudadanos” o que en un gimnasio puedan entrenar 20 monitores con 20 alumnos “de manera personalizada” y, en cambio, “no puedan no ya cuatro sino dos jugadores de pádel jugar un cruzado en un Indoor”.

“Somos plenamente conscientes de las medidas sanitarias y de prevención que tenemos que adoptar y somos los primeros interesados en que se cumplan escrupulosamente porque nos jugamos mucho en ello. Si el pádel no puede entrar en la Fase 2 en plena actividad, las consecuencias me temo que van a resultar irreparables para muchos madrileños”, concluye la carta.